lunes, 4 de mayo de 2009

Realidad o ficción......

Hoy en día, los medios de (des)información masiva, son los tutores del mexicano promedio. Nos dictan que debemos pensar, como debemos pensar y como se tiene que actuar, al igual que nos hace olvidar acontecimientos que tuvieron su importancia y que ahora ya no (pasta de conchos, Mario Marín y su botellitas, Atenco y los derechos humanos quebrados, la eliminación de la tenencia...etc....).

México es un país donde la lectura promedio de un mexicano es de 2 libros, tal dato nos podría hacer pensar que la prensa escrita "goza" un poco más de libertad, porque no sería un problema para un estado federal que quiere que sus gobernados sigan en la ignorancia de los hechos....

Analizemos los demás medios. La radio, es un poco más accesible. No tiene mucho esfuerzo, nada más se enciende, se escucha (a veces, porque te permite estar en movimiento, haciendo otros quehaceres....) y a consumir por los oidos. Aunque en la actualidad de FM y AM, proliferan estaciones con programación de noticias, muchas de ellas muuuy tendenciosas (así murió RadioActivo 98.5, para dar cabida a Reporte....), no han generado un impacto considerable en la población. Por cierto, si quieres escuchar noticias, te recomiendo la 69 (690 de am) a cualquier hora, ahi se encuentra un maestro muy criticado, el Lic. Jacobo Zabludovsky Kraveski. Simplemente escuchen la agenda que se maneja a lo largo de los programas de la estación, y se darán cuenta que hablan de temas muy distintos y con otras perspectivas, de manera marcada con otras estaciones de radio y de Tv.

Llegando a la televisión, ¿Quien no creció con ella? De 10, habrá a lo mucho 2 que alzarán la mano. Sin embargo, los 8 restantes hemos sido (en algún momento de nuestra vida) bombardeados por todo lo que salga en la caja "idiota"... más bien, idiotizante. Si fuera idiota, sería inútil y no estariamos pegados a ella, ¿no crees?

La tv a tenido una influencia muy marcada en los años recientes (polarizó a México en el 2006, la tragedia del News divine, los policias linchados de Tlahuac, los video escandalos del peje y en éste momento, la influenza). Nos ha dicho que debemos de pensar, porque solamente nos dicen una parte de la historia, no el argumento completo; solo lo que le conviene al gobierno.

Sin embargo, está perdiendo adeptos, y eso se ha dado gracias al desarrollo del internet, donde hay opiniones de todos "sabores y colores", lo que provoca una interacción entre el medio y el usuario. Sé que hay irresponsabilidades en él (ya que no está regulado, cualquiera puede decir lo que quiera y como quiera), empero dá más opciones para que las personas lleguen a razonar o mínimo, hagan una opinión distinta a la que la tv-gobierno quiere imponer.

Como ya te habrás dado cuenta, por correo electrónico, nos han llegado mensajes de que lo de la influenza es una mentira, una "cortina de humo" del gobierno. Cosa que los perros de dios.... perdón, los periodistas de radio y tv atacan y clasifican como "estupideces". Eso si es censura, porque parte del periodismo se basa en supuestos, por ejemplo, el programa 3er grado de televisa, ahi si pueden aventurarse a "predecir el futuro" (supuestos) y en ellos es bien visto. Escuchando RadioRed, lo mismo sucude, lo que ellos dicen, es LA LEY, LA VERDAD, porque tienen fuentes confiables...... el gobierno mexicano, gringo, la OMS; cuando es bien conocido que ellos en muchas veces han fallado a la sociedad por la corrupción que corre por sus venas......

Sin más, a continuación les dejaré unos videos de un periodista mexicano que trabaja en EUA (Ruben Luenga). Se hizo famoso despues de que Fox lo insultó al acabar una entrevista muy accidentada. Son noticias que otros medios hablan y que en México, son una tonteria..... cada quien, que saque sus conclusiones.....

Primero conozcamos al periodista.....

La fuente informativa (Reporte Índigo) la puedes descargar aquí, si te interesa más el tema. el índigo 70.
Ya con Fox aquí, ¿Alguien se acuerda de ésto?

Recuerdo que López Doriga y su séquito de colaboradores dijeron que fue una manera poco ética de obtener una noticia.... mira quien lo dice...... jajajaja!!!
Bueno, ahora, una idea "loca" que no han tocado los medios (des)informativos (NO SOY PEJE LOVER!!!!), pero cuando el río suena..... (refrán de mi tía Piedad).

ME CENSURARON EL VIDEO, ASÍ QUE MEJOR, QUE VOLVERLO A SUBIR, ¡A VER QUIEN SE CANSA MÁS!


Video no censurado (pero si recortado)

La pregunta de los 600000000 millones de ameros.... perdón, de pesos. ¿A qué vino Obama?

¡¡¡¡¡OTRO VIDEO CENSURADO!!!!!! -RETIRADO PARA LOS PURITANOS-. YA LO DIJE, ¡¡¡¡¡A VER QUIEN SE CANSA PRIMERO!!!!!


Y DE PASO, OTRO VIDEO DE OBAMA


Y por último, como se vé el problema de la Influenza en el extranjero (EUA).....


Sin más por el momento.

No nos va quedar de otra que (por el momento).....

LETS FUCKIN THINK

PARA NO VERNOS EN EL PUTO INFIERNO!!!!

Rompe Kráneoz.

2 comentarios:

  1. MAS QUE REALIDAD, SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN UNA FICCION (TIPO MATRIX NO!!) VIVIMOS EN LA TOTAL MENTIRA!! SIEMPRE RATAS DE LABORATORIO DE ESTADOS UNDIDOS!!
    ¿QUE NOS DIO INFLUENZA???, MAS BIEN FUE EL EFECTO DE LA SIEMPRE MALA INFLUENCIA DE LOS MALDITOS GRINGOS!!!, ESTO CAMBIARA HASTA QUE EL MEXICANO VERDADERAMENTE DEJE DE SER TITERE DE NADIE...PERO CUANDO?? CUANDO DEJEMOS DE TEMERLES!!!

    CHIDISIMO TU BLOG MI AMIGO!! HASTA ME INSPIRO JEJE

    ResponderEliminar
  2. TIENES EL VALOR O TE VALE...DIRIAN POR HAY!!

    ResponderEliminar