viernes, 3 de julio de 2009

Propuesta para el 5 de Julio de 2009

Me llegó un correo a rompekraneoz@gmail.com, que me gustaría compartir contigo, para que lo analizemos y actuemos.....

LAS ELECCIONES ESTAN PROXIMAS

ORGANICEMONOS PARA UN CAMBIO VERDADERO

El sistema "democratico" en México y su bien conocida partidocracia han demostrado reiteradamente ser un sistema fallido y corrupto, que lejos de ser una forma de representación popular ha sido consagrado como un negocio familiar y como una inagotable veta de oro que lucra con la necesidad y el bienestar nacional en beneficio de camarillas politico-oligarcas que ofenden al pueblo con sus actitudes mezquinas, y pretenden darnos atole con el dedo y justificar sus sueldos millonarios con leyes superfluas y mal planteadas, mientras en lo obscuro venden al mejor postor los medios que verdaderamente permitirian el progreso y desarrollo del pais.

¡YA BASTA!

Este 5 de Julio acude a las urnas a anular tu voto, el simple hecho de anularlo es una fuerte manifestación politica de que estamos hartos de su mediocre sistema corrupto hasta los cimientos.

Es mentira que esta manifestación no servirá de nada, si el voto nulo es mayoritario, pondriamos en jaque el sistema politico nacional y los obligariamos a la reestructuración, la mirada internacional los presionaria y cuestionaria por tener un sistema fallido y en la mayoria de los casos corrupto que no garantiza de ninguna manera la representación popular.

¡Pero puedes hacer más que simplemente anularlo...!

¡PUEDES PROPONER!

Nuestra propuesta es que todas las personas anulen su voto poniendo en su boleta con letras grandes la palabra "REFERENDUM" o "QUIERO QUE INSTAUREN EL REFERENDUM", o "DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, NO REPRESENTATIVA" o mejor aún una letania completa en donde exijan el cambio de una democracia representativa que ha demostrado ser abosultamente fallida e inoperante, a una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA en la que sí se garantiza la consulta a la voluntad popular y el respeto de la misma.

¿En que cambiarían las cosas si existiera en México una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
y la figura del REFERENDUM?

¡En todo!:

Si existiera el REFERENDUM, no hubiera existido el conflicto electoral del 2006, ya que se hubiera convocado a REFERENDUM para decidir si se contaban o no las actas, o si se declaraba valida la elección o se anulaba la misma.

Si existiera el REFERENDUM, forzosamente se hubiera tenido que consultar a la nación, mediante voto directo, si deseaba o no la venta de PEMEX, en vez de permitir que el presidente y su camarilla oligarca puedan venderlo de forma arbitraria aludiendo al "interés nacional" (que ellos deciden en el sistema "democratico" actual).

Si existiera el REFERENDUM, la nación mexicana tendría verdaderamente el derecho y la oportunidad de destituir al presidente de su cargo si mostrara su incapacidad para gobernar o hubiera gran descontento nacional (como lo hay), en cambio, en el sistema politico actual el Presidente puede destrozar el pais a su santa voluntad y conveniencia sin que nadie pueda quitarlo de su cargo en los 6 años que le corresponden.

LA DIFERENCIA ES SIMPLE PERO TRASCENDENTAL:

En la Democracia Representativa, que es la que actualmente nos rige, eliges a alguien para que actue en tu nombre, aunque en los hechos esto significa que hace lo que le pega la gana y conviene a sus intereses, una vez que lo eliges, te olvida, te roba y se burla en tu cara . ¿Es eso justo y correcto? ¿puede llamarsele siquiera "democratico"?.

En la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, todos los gobernantes electos y el sistema politico mismo
estan obligados a consultar de forma directa al pueblo sobre la decisión que debe tomarse en cuestiones trascendentales, y se establece la consulta popular (REFERENDUM) para evaluar el desempeño del gobernante y quitarlo de su cargo si no está haciendo bien su trabajo, si ha demostrado ser indigno de su cargo o si sus acciones están llevando al país a un estado de malestar general.

RECUERDA QUE TODO FUNCIONARIO PUBLICO Y GOBERNANTE SON EMPLEADOS AL SERVICIO DE LA NACION, Y COMO TALES, DEBEMOS TENER EL DERECHO A DESPEDIRLOS SI NO NOS SATISFACE SU TRABAJO.

EL REFERENDUM Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA PUEDEN PERMITIRNOS ESTO Y MÁS, Y ES UN PASO TRASCENDENTAL HACIA UN VERDADERO Y MÁS JUSTO SISTEMA DEMOCRATICO.

POR TODO LO ANTERIOR Y MÁS

ANULA TU VOTO ...
¡VOTANDO REFERENDUM!

UNA DOBLE ACCIÓN SIMULTANEA DE GRAN ALCANCE

"Democracia es muchas cosas, no tan solo sufragar..."
José de Molina. Cantautor Libertario de México

Una iniciativa de elsurcodelsembrador.com
Bastión de las identidades en resistencia y el socialismo del siglo XXI.

Si estas de acuerdo con nuestra propuesta, realiza una accion patriotica civil y reenvia este mensaje a todos tus contactos, recuerda reenviarlo como copia oculta para evitar poner en riesgo la seguridad de todos, ya que las compañias imperialistas-capitalistas mezquinas copian siempre los correos de las cadenas para integrarlos a bases de datos de correo basura.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Te dejo unos links de unas opiniones de un buen periódista:


¿Y que harás?

¿Qué piensas?

YO SERÉ DEMOCRÁTICO
JUGARÉ SU JUEGO..... ANULARÉ MI VOTO

NON ENTITY
ROMPE KRÁNEOZ


1 comentario:

  1. Piensa en esto:

    Es un viaje muy muy loco q me paso hace mucho tiempo...

    Estas de acuerdo q cada uno de nosotros conocemos la forma de pensar e idear en nuentros amigos, por tal a mi me paso q si en un mundo muy cercano o muy lejano, se reunieran los amigos q en verdad kisieran hacer un real y verdadero cambio, unos q a pesar de todo fueran leales a los ideales, para esto segun yo, habria q llegar a ser similares a los actuales, manejar y llegar al poder con un tanto de corrupcion pero una vez arriba, empzar a manejar los ideales para lo que fueron hechos, aki va lo complicado, resisitir y no cambiar en el momento del poder ya q como sabras, el poder corrompe, y hace de los seres basuras infames...

    ahi luego me dices q tan viajado es esta utopia

    ResponderEliminar