jueves, 22 de octubre de 2009

Aumento a los impuestos por el bien de... ¿todos?

Desperté este miércoles para llevar a cabo mis actividades diarias; durante la noche mi cuerpo descanso y mi mente fabrico una serie de sueños y pesadillas en honor a la última canción que escuche antes de dormir... Pero bastaron unas palabras del locutor del noticiero matutino, al encender el radio, para que sintiera mis músculos tensionándose al cerrar mi puño y una exaltación mental intranquila al lanzar una mentada al aire; lo habían hecho una vea más: durante la madrugada la cámara de diputados aprobó el aumento de varios gravámenes que ya venían contemplados en la propuesta presidencial.

Con 337 votos a favor, 113 en contra y 19 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la Ley de Ingresos, la cual será enviada al Senado de la República. Dicha le contempla los siguientes gravámenes:

• IVA 16%
• ISR 30%
• Depósitos mayores a $ 15,000 gravan del 3%
• Reformas y adiciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a través del cual se aumentan los impuestos a bebidas alcohólicas (53%), cerveza (26%), tabaco, apuestas (30%) y servicios de telecomunicaciones (3%)

Todo loa anterior para que los ciudadanos ayudemos a llegar a la meta de 3 billones 176 mil 332 mdp; los cuales, seguramente serán mal gastados en programas sociales que se burocratizan y convierte en jaquecas sociales y claro, en mantener a los “representantes del pueblo” tal cual están acostumbrados a vivir.

Estoy totalmente de acuerdo en que pagar impuestos es una obligación ciudadana pero; que se pretenda obtener más de los que menos tenemos, de quienes no somos dueños de televisoras o no somos el 3er hombre más rico de este planeta en eso si no estoy de acuerdo, y no soy la única inconforme.

Suena a chiste que se pretenda obtener 30 mil millones de pesos por la vía del IVA, y al mismo tiempo ceder privilegios mil 900 millones de pesos a Televisa (esto debido a que en la misma reunión de ayer se discutió el articulo 244-E y transitorios de la Ley Federal de Derechos, en los que se establecen las condiciones para obtener concesiones en nuevas frecuencias del espectro radioeléctrico y las comodidades de pago que se ofrecen a los interesados).

Y peor aún, suena a mentada que tengan el descaro de decir “ya no se nos alcanza denme más dinero”, si no tienen si quiera la intención de presentar una propuesta de reducción de gasto corriente y de prestaciones exorbitantes que tienen todos los representantes de los poderes de la nación. Que se ganen con esfuerzo y dedicación su sueldo, que obtengan lo que merezcan, que intenten vivir con el salario mínimo de un profesionista, trabajan para nosotros tenemos poder sobre ellos exijamos lo justo para nuestra nación cada vez más deteriorada ALCEMOS LA VOZ…

Estoy convencida de que habemos muchos interesados en cambiar la manera en que se esta dirigiendo a México, unamos voces, opiniones, información porque es el primer paso para despertar: SI TIENES INFORMACIÓN, TIENES EL PODER…

Me despido comentando que resulta interesante que durante esa sesión nocturna una minoría se haya opuesto rotundamente, minoría heterogénea en cuanto a la pertenencia política, eso es lo que se requiere al llegar al ser un servidor publico quitarse la camiseta de su asociación política y portar dignamente le escudo nacional en el pecho, cerca muy cerca del corazón pa´ sentirlo y hacer las cosas por el bien de todos, negociando y dialogando por el progreso nacional no por intereses propios.


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razon ... la principal reaccion al escuchar sobre la ley de ingresos es un fulminante "hijos de su chn#$%$%&",

    pero bueno es por una excelente causa ...

    obvio!!!

    ya vienen los festejos del pais, tenemos que ponernos guapos para el bicentenario de la independencia ...

    ademas, porque preocuparse mas de lo debido por cosas intrascendentales como programas-apoyo para la creacion de empresas, el desempleo ( eso que es??), la pobreza ...

    ahh!!!

    es que no tenemos la vision de nuestros politicos, es sin duda el "gran paso" para una raza pura de mexicanos ...

    claro con tanta pobreza, gente muriendo de hambre o por enfermedades (Vamos imss!),
    ooo por psicopatas desesperados,
    ahh tambien los asesinados por delincuencia organizada (Y no tan organizada) ...

    sip la gente juzga mal a los politicos,

    debemos agradecerles por preocuparse por el país ... MALDITOS BASTARDOS!!!



    atte. villano.del.cuento

    ResponderEliminar