lunes, 15 de marzo de 2010

El 4to. Poder (aquellos días de 2005)

Hace unos días depuraba información de mi PC y entre tantas carpetas y archivos encontré un post de aquel mítico blog (y predecesor de RK) llamado “El 4to. Poder”. Así que sin censura, publicaré mis pensamientos en aquellos mediados de 2005:

....::::....
Los mexicanos tenemos actitudes retrógradas que nos llevan a la autodestrucción, desde cosas tan cotidianas, hasta muy complejas, que solo caen en una parodia ambigua de cualquier intento de ser humano.

Si vas a hacer todo lo que fuera posible para demostrar que eres el mejor de todos, demuéstralo en algo que valga la pena, no vendiendo drogas, asaltando, secuestrando, o matándose entre pandillas como la mayoría lo hace para sentirse hombrecitos, aprende a respetar para que seas respetado, aprende a caminar en consciencia....

Cuando en el extranjero se habla del mexicano, de inmediato saltan muchas imágenes a la memoria, desde un ratón que siempre se burla del gato gringo, hasta el asesino traicionero vende mota; es algo que sabemos y parece no incomodarnos, como si fuera parte de la naturaleza, algo que no tenemos control y de lo cual nos debemos acostumbrar.

Hoy en día, las sociedades han mutado en extraños círculos sociales, los cuales son muy difíciles de identificar gracias a la diversidad existente que habita en casi la totalidad del mundo. Es agradable ver (en caso de México) a las personas que son distintas en creencias y formas de vida, como conviven y sobresalen en algunos aspectos de la vida, como son áreas profesionales, culturales, deportivos, políticas, etc., las cuales nos enriquecen de una forma infinita.

Es triste saber que somos tantos, que hay tantas cosas por hacer y no hacemos nada.

¿Será acaso que vivimos en una sociedad individualista materialista, que se cree único y ser de excelencia?

El mexicano es una persona muy especial. Existen varias clases de individuos, los cuales sobresalen unos, mas que otros; por ejemplo, un narco, un político corrupto, un secuestrador, un estafador, un deportista, un maestro que adora la impartición de conocimiento, un policía honrado (si hay, pocos, pero existen). ¿Qué tienen todos ellos en común?.....

Simple, las ganas de hacer las cosas, no hablar y mejor actuar. Pero en el ejemplo de narco, o político, o secuestrador, o estafador, no hablo de los "pseudos", de esos intentos de personas que son agarradas a la primera movida. Hablo de aquellos que han sobresalido y que hasta la fecha, siguen sin pagar sus crímenes. ¿Por qué llaman mi atención? ¡Por que son un ejemplo!

Llámenme loco, pero de lugar de ver las cosas banal y superficialmente, analicen la situación. ¿Por qué están en el lugar donde están? Por qué ellos no quieren probar nada a nadie, ellos saben que son los mejores (en su área), y cada día, quieren tener más y más poder, con una idea fija en la mente y con todo su esfuerzo.

Con eso se muestra de lo que es capaz el mexicano de hacer, no por nada, ya se supero a Colombia en los secuestros, no era un objetivo, pero muchos mexicanos se dieron cuenta que podían, y lo hicieron.

Sin embargo, esta del otro lado, la cara buena de la vida. Ahora hablare del maestro. Esa persona que esta convencida que, si de 50 alumnos, logra animar a seguir estudiando, a por lo menos, una persona, sabe que va en buen camino, aunque no es lo que quiere, ¡es más! ¡Más alumnos! y más alumnos con esa mentalidad, no significa que será una sociedad con puros “ñoños”, significa que será una sociedad lista para enfrentar un futuro difícil, una sociedad con educación, educación que necesitamos la mayoría (pero no solo la escolar, la más importante que necesitamos es la que se recibe en casa, esa tan escasa por estas fechas, pero luego hablaremos de esos temas). Es un maestro que se preocupa por el país donde vive, se preocupa por esa sociedad individualista que lleva, por ende, a un retroceso catastrófico, capaz de aniquilarnos, tal como lo ha estado haciendo.

La diferencia entre estos personajes, ya es clara.

Se que en esta vida y en estos tiempos, nadie se preocupa de nadie, y que solo nosotros podemos ocuparnos de nuestro ser, pero ¿porqué hacernos la vida tormentosa?

Este es un espacio abierto a las ideas de todos, para tratar de cambiar mentes, con el objetivo de mejorar una sociedad decadente. Los invito a la reflexión y a que sean parte de un cambio interno, con un análisis profundo de los que somos, y de a donde vamos; ya que, si no nos preocupa lo que sucede en este momento de nuestras vidas, lo lamentaremos por el resto que nos queda.

Si quieres opinar, estaré abierto a tus comentarios y aquí estarán publicados, ó si también, solo quieres leer lo que se dice, o si quieres enviar mensajes agradables, puedes hacerlo; pero si no te interesa y te molesta este lugar al grado de burlarte de el y escribir puros comentarios malintencionados que no me lastiman a mi, sino al público que lee este espacio a diario, te pido de la forma más atenta que no gastes tu tiempo en este lugar, ya que no eres del tipo de persona que me interesa contactar, no me interesan personas que les valga su vida un comino (o crees que te importa mucho tu vida por tener tenis de moda o tener muchos "amigos en el mezzenger" o por ser el "más buena onda" o por se fan del "che" o revelarte a lo pendejo contra el alcoholímetro....), no me interesa. Esas personas superficiales e inertes son las que están destruyendo a México, el país en el cual nací, vivo y moriré, y si con palabras y reflexiones, no se puede entablar un dialogo, más vale no contar contigo.

Espero no haber herido a mentes susceptibles y ojala cuente con la mayoría de ustedes para tratar de cambiar un poco la vida de nuestro país, y, por consecuencia, la vida de los demás y la nuestra para bien de una sociedad necesitada de soluciones, las cuales se darán siempre y cuando, nos sentemos a dialogar y actuar...

....::::....
¿Qué he modificado de esa forma de pensar de aquellos días? Nada. Sin embargo, con la experiencia he aprendido a tener mejores formas de decirlo (CORTESÍA Y EDUCACIÓN). Te invito a que te manifiestes reflexionando y razonando, formando parte del movimiento RK.

Si los gringos (y su influencia) ya es parte de nuestra vida, hagámosle caso al tío Samuel...


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario