martes, 16 de marzo de 2010

Proceso Pútrido

El trabajo diario de mi persona es irónicamente el de buscar y encontrar trabajo. Deberían de pagar por ello. Sé que el gobierno del D.F. da una compensación económica en caso de que estés desempleado, sin embargo, no puedo recurrir a dicha “prestación” porqué necesito demostrar mínimo 6 meses (bajo seguro social, o sea IMSS) que estuve trabajando. Claro que lo hice (estuve cerca de un año), pero… la empresa donde dí mis servicios me dio mi carta de afiliación 6 meses después (cuando me enfermé). O sea, para el IMSS empecé a trabajar en noviembre, no en mayo de 2009… triste realidad.

Así, como muchos otros, me encuentro buscando empleo el cual permita solventar los gastos y los costos que se tienen por vivir en México D.F.; empero, en el mismo país hay otra lucha más fuerte y violenta que tiene asustada a la gran mayoría en el norte (y a México en general).

La guerra contra el narco que está dando el gobierno de México (Fecal y sus compinches) no está dando los resultados esperados. Al día de hoy van 2049 muertos relacionados con las drogas y sus cárteles (tan solo en 2010, y lo que falta).

Lo preocupante (o lo estúpido) es ver a un gobierno necio que solo tiene en la mente “guerra” como solución a los problemas, cuando sabemos que las altas esferas de poder son las que están coludidas con ese tipo de personas.

No obstante, hay algo que los mexicanos hemos pasado por inadvertido (o simplemente nos vale madre). EDUCACIÓN Y FALTA DE VALORES.

El ver que los chav@s de ahora solo quieran CONSUMIR Y SER CONSUMIDOS por el sistema es en verdad algo para preocupar y actuar. Sé que no todos son así, pero cuando ves que somos un país tercermundista, que está lleno de secuestradores, que el peatón no puede competir contra un automovilista, cuando no puedes salir a la calle con plena seguridad, que las drogas cada vez están de moda y a temprana edad y que la corrupción (tanto del que la exige como el que la hace) es pan nuestro de cada día, son indicios de que algo está mal…

Para todas estas situaciones, unos podrán decir que son ocasionadas por la falta de empleo, oportunidades y de crecimiento que el gobierno no da. Otros explicarán que esas fallas se solucionan con una lucha personalista por la cual cada quien es responsable de sus acciones y resultados. Ninguna de las dos partes está equivocada. Con todo y el razonamiento de cada una de las fracciones de éste pensar, pasan por alto algo muy importante… LA VIDA EN SOCIEDAD (y no me refiero a una sección del periódico El Universal).

Todos somos seres individuales que interaccionan en los engranajes de la sociedad para que ésta camine, ya sea para adelante u otras veces (más) para atrás. Esto no es nada nuevo, se que lo sabes, sin embargo, muchos lo desconocen por su afán egoísta o por el simple desconocimiento del medio.

Si uno falla dentro de ese engranaje, todo el proceso sufre un golpe. ¡Piénsalo! Si para hacer una sopa compras varias verduras y condimentos y, uno de esos elementos está en estado de descomposición, ¿no me digas que la sopa va a salir “exquisita”? Obviamente afecta todo el resultado, por más que hayas comprado tu comida en los lugares más exclusivos de la central de abasto o de la merced…

Lo mismo sucede en la sociedad actual mexicana. La enseñanza de valores putrefactos a l@s niñ@s y jóvenes (CONSUMISMO, el clásico “no me importa como, pero debo de tenerlo”), es lo que está ocasionando que éste país se vaya al carajo (por más que nos esforcemos en nuestras áreas de trabajo), donde cada vez más a temprana edad, ést@s niñ@s y adolescentes son parte de las filas del crimen organizado, sin importarles un comino su futuro (piensan que para asegurar el futuro es igual a dinero, pero, ¿Dónde queda la salud física y mental? ¿Acaso eso no es también importante?

Estemos de acuerdo o no con las acciones de gobierno, cada persona debe poner de su parte en ésta guerra, pero CONTRA LA FALTA DE RACIOCINIO. Desgraciadamente hay personas que tienen trabajo que les absorbe completamente las 24hrs. del día, lo que ocasiona que no vean a sus hij@s. Para compensar dicha falta hacia el (la o los) chamac@s, le regala cosas... No digo que sea malo, pero ¿Cuántos de nosotros no hemos visto un berrinche en la calle o en la casa de un niñ@ porque no le compraron “cierta cosa” que vieron en T.V.? ¿Ó acaso tampoco hemos visto como son “chantajistas” (no te barro la casa si no me das…)?

Se les está educando con el dinero, cuando crezcan van a pensar solo en dinero. No les va a importar el como obtenerlo, porque en su infancia lo obtuvieron sin esfuerzo. Tal idea está formando su mentalidad. Por tal situación se prestan para vender droga, sobornar maestros, meterse en asuntos de secuestro, asaltos en la vía pública, etc. etc. etc…

En fin, para seguir “echando” alcohol al fuego, dentro de esas horas de búsqueda de trabajo en Internet, encontré un documental de la BBC la cual se titula “Mexico’s drug war 2010” la cual apenas fue emitida en Febrero pasado.

La forma en que nos ven en el extranjero es espeluznantemente alarmante y no lo digo por quedar bien, si no por que eso mismo nosotros lo creamos y fomentamos de cierta forma.

Sin más, te dejo el documental para que le “eches” un vistazo con el objetivo de que formes (y si quieres emitas) tu opinión acerca del caso y de cómo solucionarlo en conjunto, porque ese tipo de acciones se combaten con acciones propias, primero en tu personalidad, después es tu círculo social cercano, posteriormente a tu entorno y finalmente, al país (tan solo por hablar de los humanos mexicanos). Todos formamos parte de una cadena, somos parte fundamental de un proceso y como tal, tenemos derechos y obligaciones…

¿A poco crees que no pasaba nada si te fumabas un “churrito” de mota en la fiesta?
¿A poco crees que el alcoholímetro está diseñado para “chingar”?
¿A poco crees que es “natural” tener un acto de corrupción de vez en cuando?
¿Será que en México “el que no tranza no avanza”? ¿A poco te agrada cuando eres la víctima?
¿Crees que nada de esto te va a ocasionar algún problema, o va a repercutir en la sociedad?
¿Crees que nada de esto te va a alcanzar…?

Karma…

ANALIZA, RAZONA, ACTUA, INCULCA ó…

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario