lunes, 26 de abril de 2010

#apagontelevisa #apagontvazteca

Las redes sociales se crearon con dos objetivos principales (entiéndase medios como Hi5, Facebook, Blogger, etc):

1.- Que las personas tuvieran contacto con otros entes de varias partes del mundo para la interacción de los mismos, otorgándoles una vida social virtual.

2.- Las empresas tienen un nuevo medio para poder ofrecer sus productos y servicios de manera rápida y económica.

Sin embargo últimamente ha tomado otra dirección las redes sociales, desde falsas noticias de mala fe ocasionadas por personas ociosas hasta el esparcimiento de noticias que no tienen relevancia en los medios tradicionales.

El movimiento que se está convocando es ocasionado por las siguientes frases realizadas por “personas conocedoras y profesionales del medio”:

¿A poco el miedo no es infundido a travéz de la tv? (Influenza)
La educación del mexicano es pobre, ¿Por eso se abusa de la ignorancia de la gente?

Si nos basamos en la objetividad, habrá que preguntar a éstos personajes el porqué permiten que los medios se atasquen de noticias con tinte amarillista (caso Paulette, por ejemplo). Ellos responden que es porqué es algo que le interesa a la sociedad, pero es bien sabido que son imposiciones mediáticas para esconder o no exponer otras cosas, tal y como es su deber periodístico. Sigo discutiendo la falta de difusión en la TV (Azteca y Televisa) acerca de los niños asesinados por el ejercito ocasionado por la guerra contra el narco, la falta de “HUEVOS” para debatir las ideas y acciones del presidente (así como las realizan a personas de oposición a Acción Nacional), y la falta de madurez profesional cuando buscan el morbo en las notas (regaño a Javier Aguirre por "hablar mal de México").

Se dice que el gobierno y los medios que tenemos son ocasionados por el tipo de sociedad que somos. Si es un enunciado correcto, es algo que no podemos tolerar, debemos de cambiarlo. La TV tiene que ser el medio por el cual se brinde oportunidades de educación; sigo pensando que programas como Mujeres Asesinas es completamente incoherente con una guerra contra el narco y con la “filosofía” de Televisa de “tienes el valor o te vale” que tanto “promueven”…

Hay tantas cosas que muchos de nosotros no estamos de acuerdo y estamos hartos. ¿Pero que hacemos al respecto?

El movimiento es “Apagón Televisa” y “Apagón TV Azteca”. Se promueve que por un día entero (específicamente el 30 de abril de 2010), no se tendrá que consultar para nada los canales 2, 4, 5, 7, 9, 13 y 40 de esas televisoras. Otros han fomentado que sea a la televisión en general y tomar un libro…

RK se une al movimiento para aportar un granito en éste mar informativo. Pero somos concientes que no sucederá algo importante con dicho acontecimiento. A algunos se nos olvidará, otros les valdrá y otros más no lo sabrán. Así que dentro del razonamiento del "porqué" de ésta propuesta, rescatamos los puntos que posiblemente se desean destacar con ésta acción:

**Inconformidad con el manejo de los medios convencionales (también mienten y no debe de tolerarse, que no se hagan las blancas palomas, ¿verdad Notimex?).

**Mostrar que la información en Internet, no toda es basura como lo “dicen los expertos”.

**Medir la unión y el razonamiento de los mexicanos a través de las redes sociales (porqué hay gente preocupada y ocupada)

**Hay que frenar de alguna manera la masacre informativa del oligopolio que controla nuestra educación. Se realiza éste movimiento de manera SIMBÓLICA. Nada cambiaremos de raíz con ello, pero si propiciará que la mayoría de nosotros piense y se manifieste. Además como es día del niño, excelente momento para convivir, escuchar, hablar y entender a la chamacada en vez de ponerlos frente al televisor para que los eduquen, como la mayoría de nosotros hemos sido educados de forma directa o indirectamente.

**Propociar la lectura en México, pero también RAZONARLA. Me he encontrado cada persona "muy letrada" que tiene una ortografía fatal y unos pensamientos egoístas y retrogradas que vaya que intimidan al intelecto. La finalidad de una lectura es compartirla, analizarla, sacarle provecho para una ACCIÓN CONSTRUCTIVA. No abusar del "supuesto" conocimiento efímero que nos brinda la lectura para creernos mejores o superiores a los demás (vaya que abundan los "intelectualoides")...

En fin, esa es la propuesta, ese es el movimiento. Cada quien tendrá la tarea de analizarlo y saber si es participe o no (TOLERANCIA para las ideas). Ahora si aplica la de: "tienes el valor o te vale"... hahahaha

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario