martes, 13 de abril de 2010

Imagenes más que Palabras VI

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER RESUMEN EN DIBUJOS

Dos cosas estuvieron en nuestras mentes mediante el bombardeo intenso de los medios masivos convencionales (Radio y TV), los cuales tienen varios puntos a razonar antes de emitir una opinión terminal.

¿Registrarse o no registrarse?

Esa fue la pregunta que muchas personas nos hicimos. Que si se robarán nuestros datos para venderlos a empresas extranjeras (si es así, ¿para qué?), que el gobierno podrá escuchar nuestras pláticas íntimas en la sexline que frecuentamos, o que serán herramientas para rateros y secuestradores. De todo eso y un poco más estuvimos siendo atacados hasta el hartazgo. Creo ese fue el motivo para ver filas enormes fuera de las telefónicas, porqué a final de cuentas, el miedo infundido ganó (y la pereza clásica natural del mexicano para dejar las cosas al último, por supuesto).

Nada más es cuestión de pensar y cuestionarse: Si yo fuera ratero ó secuestrador, ¿Para que serviría tener el nombre y/o curp proveniente del Renaut? En México hay millones de nombres iguales como José López Cruz (por citar un ejemplo). Con los datos del Renaut, ¿Cómo puedo encontrar al “José López” que me interesa extorsionar?

Desgraciadamente, la información ya se encuentra al alcance de nuestras manos (y de manera más específica y detallada). Muestra de ello es la “Sección Blanca” que es el hijo bastardo de la sección amarilla. La mayoría que se encuentra inscrito a Telmex la recibe en la comodidad de su casa y si no, sin saberlo, por ser cliente del señor Slim, los datos serán exhibidos (nombre completo, dirección completa con todo y código postal y, tu número telefónico) de manera electrónica también.

Cuando contratas una línea Telmex, por automático te dan de alta en “ese servicio”. Para no estar en esa lista, tendrás que pagar (migración de base de datos ¿?) para que tu información personal no sean públicos (¡excelente negocio! ¿Será por eso que nos llaman tanto de los Call Center ofreciendo productos y servicios?)

Infortunadamente, el tráfico de nuestros datos ya sucede desde antes del Renaut. Los grandes emporios juegan con nuestra ignorancia y poca importancia a la investigación. Esas malditas letras chiquitas de los contratos…

Presiona AQUÍ para que veas un ejemplo de lo que cualquier persona puede realizar para encontrar una dirección completita con tan solo tener un nombre y ciertos privilegios…

A final de cuentas, el 10 de Abril se acabó el registro de móviles y muchos nos inscribimos al Renaut (mi número termina en 666, como lo iba a perder…) y otros, pues no lo hicieron. Ellos nos dijeron “borregos”, yo les contesto que registrarse o no, es lo mismo, da igual.

Tus datos se encuentran regados en todos lados. Cuando una persona va a buscar empleo, manda o presenta su C.V. con todo y dirección (¿y si cae en malas manos?). Cuando te inscribes en la escuela, presentas tu acta de nacimiento con un comprobante de domicilio como mínimo de papeles (¿y si caen en malas manos?). Cuando realizas un trámite importante ante gobierno (necesario y tedioso), en ocasiones te solicitan comprobante de domicilio y tu identificación (¿y si caen en malas manos?).

El único consuelo que tengo de éste ejercicio es que registré mi número móvil con mi curp el cual no se encuentra en una búsqueda normal de Google (no la tendrán tan fácil). Sin embargo, si alguna persona lo investiga en otro ámbito, estamos expuestos a que caigan en diabólicos manejos, sin tanto problema…

Como desobediencia civil y muestra de repudio al actual sistema de gobierno, fue una buena manera de demostrarlo (simplemente se registraron 12000 móviles con los datos de Calderón). Sin embargo, el punto triste es el costo que tiene nuestra ignorancia, donde nuestros datos particulares se encuentran en contante movimiento (y con nuestro consentimiento) desde el momento en que nacemos. Así que desgarrarse por “tener nuestra privacidad invadida” (cuando nos gusta utilizar Facebook, Hi5, Twitter y demás redes sociales para “agregar más de 500 amigos” que ni conocemos) es por demás incoherente e inducido.

Y sobre los rateros y secuestradores que puedan hacer mal uso de nuestros datos solo hay que recordar algo, no todos pertenecen a gobierno; muchos de ellos se encuentran en empresas importantes y en la calle, como gente común y corriente. Educar a los niños para no castigar a los hombres es la solución contra el temor…

La información digerida y razonada acerca de lo que consumimos y de lo que somos participes, es además la mejor arma “contra los malos”, contra nuestra ignorancia y contra el poco interés por la investigación y lectura…

Además, no tenemos escapatoria del registro, para diciembre de 2010, más del 100% de los móviles serán parte de la base de datos del gobierno. ¿No me crees? Observalo presionando AQUÍ.

Caso Paulette.

Si buscas que en ésta parte del post mencione los puntos relevantes de la investigación, o que trate de indagar quien fue ó, te repita de nuevo el paso a paso de lo sucedido, estás equivocad@.

En lo que quiero hacer hincapié es en la SOBRE-EXPOSICIÓN en los medios (radio y Dios TV, específicamente) del suceso. Programas de chismes, noticieros amarillistas, mesas de debate y programas de “entretenimiento familiar” fueron los lugares donde se mostró una y otra vez “la historia que conmovió y estremeció a la sociedad mexicana”…

No quiero dar una opinión fuerte que lastime mentes susceptibles contra el caso Paulette, sin embargo me sorprende el grado de maleabilidad que tenemos los mexicanos frente a los medios; la falta de investigación y de razonamiento. Lo que nos dice Papi-TV ó Mami-Radio es lo que nos tragamos duro, enterito y directo (¡con albur!).

Para mí, es una noticia oportunista y electorera. ¿Qué casualidad que es en Edo. Méx., donde reside el posible próximo presidente de la república?

OJO. No estoy defendiendo partidos políticos ni personajes, me encuentro solo realizando hipótesis (pensando) acerca del objetivo que tiene “el hombre detrás de la cortina”. Ese objetivo que se llama 2012. No es casualidad encontrar diálogos en los medios como:

Mujer oxigenada con atributos operados: ¿Va haber elecciones próximamente en el Estado de México?
Compañero de noticiero: Si
Mujer oxigenada con atributos operados: Habrá que tenerlo en cuenta…

El Partido Acción Nacional es especialista en guerras sucias y en mentiras (también los otros). ¿Recuerdas la tenencia que iba a desaparecer, los impuestos que iba a bajar y los impuestos a crear? ¡Lo primero que hizo como presidente fue declarar una guerra inútil!

El gobierno actual es dueño de la información que circula en México (¿Sabes que es <Notimex? ¿Sabes quienes se alimentan de Notimex?). Dice que decir y que no. Lo que le conviene y lo que no, simplemente lo calla, lo omite. Ordena que no se propague…

Una noticia que necesita más reflectores y atención (indignación) y movimiento por parte de la sociedad mexicana es uno de tantos casos de la estúpida guerra contra el narco, donde aparte que mataron a 10 niños y jóvenes en Durango el 29 de Marzo de 2010, la nota de “shock” es la de una familia baleada, con el resultado de 2 niños a manos (frías) de militares en Laredo.



"Nunca hubo fuego cruzado"; afirma madre de dos niños asesinados por militares
Madre de niños asesinados acusa al Ejército
Tirotean soldados a civiles inermes; dos niños muertos
Acusan a soldados de matar a dos niños en retén militar
Parent of two kids killed in Nuevo Laredo speak out

¿Porqué los medios mencionan a cuenta-gotas (u omiten) dicho acontecimiento?

El caso Paulette es una cortina de humo, que en menor o mayor proporción, logró que nuestro interés se centrara en ese caso en particular, ¿con que objeto? ¿Acaso los 12 niños asesinados en 2 semanas a causa por el narco no cuentan? ¿Acaso será porqué dañan la imagen del gobierno panista, la de Fecal y la del ejercito? ¿Y ya se olvidaron de los chavos en Cd. Juárez que fueron masacrados? ¿Y los estudiantes del TEC? ¿Eso que sentimiento le ocasionó a la sociedad?

Si México está en guerra, ¿Por qué no se atiende el paso a paso de la misma en los medios de manera congruente así como siguieron la guerra de Irak (donde enviaron "corresponsales")?. En esa batalla, solo mencionan “logros”. Si existieran tales logros, no se necesitarían cortinitas de humo para distraer a la opinión pública de los hechos reales y lamentables…


¿Porqué las mentiras? ¿Por qué las consumimos? ¿Por qué las soportamos?

¿Por qué nunca nos atrevemos (como gobierno, sociedad y ser individual) a decir y aceptar: NO LO HE HECHO, VOY A TRABAJAR EN ELLO, ME ESFORZARÉ MÁS, HE FALLADO, LA CAGUÉ, LA JODÍ, DISCULPEN, YA NO SERÉ CORRUPTO, LO VOY A ENMENDAR?

Me indigna la indignación manipulada…

A continuación, el resumen semanal…

5 Abril

IP pide revisar monopolios del Estado

Calderón va contra firmas monopólicas

Las 9 profesiones del futuro están aquí

El primer no a la privatización del ADN

Agoniza el cuarto lago del mundo, el Mar Aral

Sismo en Mexicali superó al de Haití en magnitud
El kráneo opinó, pero lo censuraron (como casi siempre):
¡¡ Tienes razón ZarKastyko !! Antes de que emitamos un comentario negativo o positivo, tenemos que informarnos acerca de la veracidad de las notas. Escala Richter fue creada en 1935 ¿como sacaron los datos de 1915 y 1934? ¿Como los calcularon?... mínimo busquenlo, ya de perdida en la wikipedia...
En ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/Richter_magnitude_scale
En español: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Richter

Suman 233 lesionados y 3 mil en albergues en BC tras sismo

EU pide a Cofetel que Telmex ofrezca tarifa competitiva en el país

Una laicidad no dilucidada

¡Oh, mamá, Ricky me ha besado!
Rompe Kráneoz aclara:
Resumen ácido de la semana santa...

Zambada y Scherer

Jugadores de Indios son extorsionados: Ibarra

Video muestra a militares de EU asesinando a fotógrafo en Irak

El FMI renueva el crédito de 48.000 millones de dólares a México

6 Abril

¿Recuerdas a Martí?.. pues registra tu celular

Reportan enfrentamiento entre antorchistas y policías en Izcalli

Cierran comercios en Tampico por balacera entre militares y delincuentes

Silencio en Televisa y TV Azteca

Un lujo que la generación del no, no podrá darse

Continúan réplicas de sismo en BC, estiman 25 mil damnificados

Sumatra se sacude por sismo de 7.8 grados Richter

¿Qué tipo de aficionado al futbol eres?

Nueva autopista urbana cruzará por el DF

Comer bien previene la depresión, afirma IMSS

7 Abril

Sismo daña economía de Baja California

Más fuerte que la influenza

Nace organización que busca revocar mandato de Calderón

Se opone GDF a ampliar hasta las 5 am el horario de centros nocturnos

Tras 40 días de ayuno, cesa huelga el disidente cubano Pelegrino

Aumento de empleo en 1er semestre, de los más altos de la década: Calderón

Prisiones se han convertido en bolsa de trabajo del crimen organizado: CDHDF

"A mi hijo me lo mataron en los brazos", dice madre de víctimas en Tamaulipas
Rompe Kráneoz enfatiza:
Soldados mexicanos contra niños inocentes... (más espectacular que el caso Paulette...)

El fino arte de hacerse pendejos

Avalan en San Lázaro Ley contra 'piratería'

En México no confían en la ley: especialista

Yo sí registré mi celular, carajo

8 Abril

Envía Rusia tropas a Kirguistán

Avanzan reformas a Ley de Telcos

Sólo dos grupos se disputarán fibra óptica
Rompe Kráneoz pregunta:
¿No que no chiquitos?

El Estado no está rebasado por el crimen organizado: Gómez Mont
Rompe Kráneoz suplica:
"¡mienteme, pegame, pero no me dejes...!"

¿Por qué el éxito de Paulette?
Rompe Kráneoz dice:
Reverenda estupidez que escupe gargajos de verdades...

Dime de que presumes y te diré de qué careces

Se registra otra réplica en Baja California, esta vez de 5.3 grados Richter

Destrozan tren del Cristo Redentor en protesta por derrumbes en Rio
Rompe Kráneoz:
Me late como suena "redentor"... ¡yeaaah!

Reportan desaparición de periodista del diario 'Cambio de Michoacán'

Asteroide pasará cerca de la Tierra hoy: NASA

Pide Calderón defender la libertad conquistada en la Independencia y la Revolución

Persecución y tiroteo causa alarma en Ciudad Víctoria

Investigará Gobernación muerte de dos menores a manos de militares
Rompe Kráneoz opina:
Ésto no interesa, me gusta más el show mágico-cómico-político-musica de Paulette...

Entérate ¿Qué es Wikileaks?

El futbol, materia diaria en colegios de China

La visión de la Auditoría

25 mil afectados dejó el sismo en Mexicali

México tendrá agencia espacial

Sexting y la persecución policiaca

Los 10 productos que dañan tu economía

9 Abril

FBI indagará muerte de Paulette
Rompe Kráneoz opinó y al fin NO FUE CENSURADO:
¡Hahahaha! ¿Y luego? ¿Batman? ¿El entrenador de perros? Es una reverenda m.a.m.a.d.a. al intelecto éste caso. Y todavía tienen la desfachates los medios de comunicación de decir y afirmar: "La sociedad mexicana está impactada por el caso" ¡hahahaha! Es un circo mediático político orquestada por el P.A.N... ¿ó acaso al gobierno le interesa informar acerca de la ley de comunicaciones, antipirateria y acerca de los muertos por el narco en el norte del país? ¡¡YA DESPERTEMOS!! ¡¡REVOLUCIÓN MENTAL!!

Familiares, amigos y vecinos de los niños asesinados claman por justicia

10 Abril

Ebrio atropella policía en Polanco al buscar evadir a punto de alcoholímetro
Rompe Kráneoz escupe:
¿Qué la gente no entiende o es estúpida? Si se le pide que no maneje cuando se han alcoholizado es para evitar éste tipo de eventos. Desgraciadamente, vivimos en un país donde todos "se sienten c.h.i.n.g.o.n.e.s." pero lo único que demuestras es su falta de educación y poco razonamiento... México y su población necesita una REVOLUCIÓN MENTAL

Gol contra natura

La Ciudad de México no existe

Tan jodidos que no puede haber ni futbol...

Un amor que no es para cobardes… y que la guerra no es por lo del narco

11 Abril

En tres años, 64 negativas para dar información: IFAI

Jóvenes, principales afectados por crimen

“El 23% de ejecutados, menores de 24 años”

IPN rediseña programas de educación a distancia

Serán 60 mil los soldados de regreso a cuarteles en 2011

"Renovada invasión de tierras" azota a América Latina; gobiernos la avalan

Muere el presidente de Polonia en un accidente aéreo en Rusia

¿Qué la mamá de quien...? (Frases para reflexionar)

La guerra contra el narco está perdida porque el narco está en la sociedad, arraigado, como la corrupción.
El Mayo Zambada

El estúpido es un necio que calla; y desde este punto de vista es más soportable que un necio que habla.
Lucio Séneca

La libertad es la virtud de ser sin trasgredir: Involucra respeto e implica responsabilidad; te otorga privilegios (derechos) pero te demanda (exige) conciencia de actos. Por tal, no existe la libertad...
YTSE JAM

No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella.
Elbert Hubbard

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario