domingo, 25 de abril de 2010

Video 2010-H

Últimamente he tenido altibajos en el ámbito musical. Me he estancado. Hubo un momento donde encontraba buenas rolas de mi biblioteca virtual, pero pues ha estado fallando ese aspecto. Tal vez será porqué me he dedicado más a la lectura en éstas semanas (daño colateral de las vacaciones de semana santa).

Me acabo de enterar que Ely Guerra estrenó disco. Hay que aceptar que el interés me hizo saber acerca de ese material “inédito”. El disco anterior de 2004 (aparte que a una personita muy especial y a mí, nos traen buenos recuerdos) fue la grabación con la cual despertó un movimiento hacia la persona Guerra. La he visto en dos ocasiones (Zero Fest 2008 y en 2006, en ese concierto gratuito en Coyoacan) y no me ha decepcionado. Esa frescura, ese poder, esa pasión y sensualidad que plasma en sus CD’s anteriores (más en el de 2004) los ha logrado demostrar en vivo (las veces que la he visto).

Ahora con ésta nueva producción, 6 años después las personas cambian, los momentos cambian, los sonidos cambian. Lo más seguro que a l@s fanátic@s de “hueso colorado” de la Guerra le aplaudirán mucho. Yo esperaba algo más de potencia y frescura sin embargo es un disco muy tranquilo, muy “relax” que utiliza en demasía la voz “sepsual” de Ely para deleitar el oído, dejando a un lado esas grandes guitarras y bajos de aquel 2004.

Cada quien tendrá su opinión y es respetable. Así que yo me quedaré con aquel disco donde venía todo un clásico del rock mexicano el cual es la video (rola) de la semana…


Rola: Ojos claros labios rosas
Cantante: Ely Guerra
Disco: Sweet & Sour, Hot y Spic
Año: 2004
Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario