sábado, 1 de mayo de 2010

Imagenes más que Palabras IX

Clic en la imagen para observar el resumen semanal

Futuro. Del latín futūrus, es aquello que está por venir (sinónimo porvenir). En la línea del tiempo, el pasado se encuentra detrás del presente (es lo que ya sucedió), mientras que el futuro aparece adelante (todavía no ha sucedido). Se sabe de antemano que el futuro es incierto aún después que se conozcan las variables que intervienen directa o indirectamente.

Sin embargo existe una línea “de claridad” que brinda una visión de lo que traerá el futuro. Por ejemplo, una persona puede trabajar arduamente para conseguir un aumento de sueldo o una promoción dentro de una organización y, aunque no es garantía su esfuerzo, se encuentra labrando el camino hacia ese objetivo, ya sea en ese lugar o en otro, o mañana o dentro de 5 años.

Me podría sorprender que una persona no tenga objetivos o que no espere un resultado en cierta actividad realizada ya sea en el ámbito personal, social, familiar, empresarial, etc.; es más, puedo apostar y asegurar que ese personaje no existe.

Pero, ¿A qué carajos sale todo esto?

Ahora que acaba de pasar otro día del niño, parece que la felicidad del crío se basa en el valor monetario del juguete que se le compre en la tienda de autoservicio. Comprendo que como todo niñ@, tener un juguete permite que se alimente esa imaginación, pero como padres, ¿será correcto seguir al pie de la letra lo que el sistema establece? ¿Solo ese día es cuando debemos valorar lo que significa la niñez para la sociedad y para la familia? Lo mismo sucede con las demás celebraciones, como el día de la mujer o el de la madre o el del padre (¡y ahora el del abuelo!). ¿Por qué “celebrarles” un día al año (consumismo)?

Sé que no todos estamos con ese pensamiento, pero cuando en el entorno social los valores universales, familiares y éticos son casi nulos (solo consumistas), no encuentro otra explicación que me diga que vamos como sociedad y como individuo por el camino correcto.

¿Niñ@s? ¿Futuro?

Es una maldita frase muuuuuuuuuuuy trillada (los niñ@s son el futuro), sin embargo quiero agregar algo que me sucedió en éste fin de semana para ejemplificar el punto al que quiero llegar.

Hoy momentos en que recibes madrazos mentales, donde todo pensamiento es destruido casi completo, ocasionando que el autoanálisis sea la salida obligatoria de ese infierno. De los enunciados que recibí, hay algunos que no salen de mi cabeza…

\\\ Dejar de ser idealista ///
\\\ No esperar resultado alguno… ///
\ “Caminar” por la vida sin buscar resultado alguno de tus acciones… /
\\\ Todo seguirá igual ///
\\\ ¡Deja de ser idealista maldita sea! ///

De acuerdo al diccionario de la lengua española (2005):

Idealista.
1. Relativo al idealismo.
2. Se aplica a la persona que considera el mundo y la vida de acuerdo con unos ideales o modelos de armonía y perfección que no se corresponden con la realidad, y que actúa conforme a ello.

Idealismo.
1. Sistema filosófico que propone una idea como principio del ser y del conocer, por encima de cualquier consideración práctica.
2. Tendencia a idealizar o a mejorar la realidad. (Irónicamente el ejemplo de idealismo que muestra el diccionario es el siguiente: “con tu idealismo vas a llevarte muchas decepciones” ¡hahahaha!).

Analizando la situación (donde me dijeron bastantes puntos de mejora), desgraciadamente encuentro “puntos flacos” en esa forma banal de ver la vida. Claramente el idealismo se considera como un sistema que tiene procesos diversos interrelacionados entre si que se enfocan a un objetivo común, mejorar la realidad…

Lo que busco con éstas letras y éste sitio no es aceptación, ni aplausos, ni “palmaditas en la espalda”, ni mucho menos reconocimiento, porqué como humano, también tengo mis errores (GIGANTES y malditos), sin embargo no me dejo llevar por ellos. A lo que deseo llegar es al razonamiento de nuestras acciones, las cuales tienen repercusiones de distintos calibres sobre el sistema, pero principalmente hacia nuestro entorno diario. Y si, al terminar de leer éstas líneas te provoca “algo” positivo que aportar o mejorar, sé que VAMOS por buen camino, el cual es unir eslabón por eslabón…

¿Imposible?

Tal ves, lo sé, no obstante los humanos tenemos objetivos y buscamos resultados, ¿no? ¿Tiene algo de malo que el resultado que busco sea compartido? ¿Acaso soy yo el necio por observar que las personas a mí alrededor se encuentran en un “sitio de confort” del cual no queremos salir y no queremos cambiar porqué nos predisponemos a que es “imposible”? Eso se llama (PARA MI) conformismo…

Futuro-Niñ@s-Idealismo.

Pensar en el futuro moviéndonos en la sociedad (nuestro entorno cercano) con ideas y razonamientos que buscan o establecen el bien colectivo es un ideal (objetivo) que rige mi vida, porqué así como tu (y como muchos) quiero tener un hijo (bueno, 2) y como padre que seré en un tiempo posterior, quiero darles lo mejor. ¿Tiene algo de malo empezar a trabajar en ello antes de que nazca(n)?

En Calidad (específicamente esa cosa de la ISO 9001-2008) hay un requerimiento obligatorio (suena raro eso…), que se llama “acciones preventivas”, las cuales tienen como meta identificar los puntos potenciales de no conformidad para erradicarlo lo más pronto posible y que el producto o servicio no sea afectado. En español es simplemente pensar en nuestras acciones actuales y razonar que resultados (positivos y negativos) nos pueden dar a futuro.

Desgraciadamente como lo hemos escuchado y leído últimamente, los infantes de ahora tienen que enfrentar drogadicción, violaciones, agresividad, entre otras cosas, a temprana edad. Es algo que no podemos erradicar completamente de la vida (es parte del aprendizaje personal de cada humano), sin embargo si podemos confrontarla y empezar a educar a los infantes (empezando por nosotros los padres). Eso se realiza teniendo objetivos en la mente, idealizando un pensamiento que, aunque a nivel macro-sistema no pueda cambiar de la noche a la mañana, dentro de tu micro-entorno (que es donde se empieza) dará resultados tarde o temprano…

Cambiando de tema y antes de entrar al resumen de noticias, hay una hipocresía insuperable en los medios tradicionales de desinformación masiva que amolda el pensamiento colectivo, donde se quejan y quejan del “racismo” que existe en Arizona hacia los indocumentados por la nueva ley BS 1070. Pues si, como personas que entran a trabajar, hay otras que ingresan a delinquir. Empero, lo más sorprendente es que México se queje de discriminación cuando el mexicano es en lo que menos está educado en ese respeto al color, a la procedencia y a la forma de ser. ¿No es incoherente?

Por cierto, mientras nos hundimos en el racismo doble moralista, en el golfo de México se encuentra una de las catástrofes ambientales más graves de la historia de la humanidad (sin exagerar), ¿Eso no nos importa? Es nuestra casa la que está dañándose…

Egoísmo e intereses rigen nuestros pensamientos...

A continuación, el resumen de noticias…

26 Abril

Podrían levantar alerta por influenza de manera definitiva: SSA
Kráneoz:
Información de parte de Notimex...

¿Por qué comemos palomitas en el cine?

Desfile Bicentenario con colores del PAN

Lo que se encontró en Tepito

"Obstinada y berrinchuda”

Se actuará contra “absurda” ley en Arizona: Calderón

Se suman 10 electricistas a la huelga de hambre de SME en el Zócalo

Intel invertirá 2,300 mdp en México

Falta hacer más a ambos lados de la frontera, responde EU a México

Contrarrestará México imagen negativa con redes sociales de internet
Kráneoz asegura:
Eso se llama simulación...

Exige UNAM esclarecer crimen de estudiante en Nuevo León

Casi 3 mil tiros en ataque contra funcionaria de Michoacán

27 Abril

FCH afirma que la Selección está muy fuerte

Hawking sugiere evitar contacto con extraterrestres

Segob rechaza censura en TV pública
Kráneoz comenta:
@josetc: tienes toda la razón; desgraciadamente la mayoría de los mexicanos estamos educados por la Televisión; nuestros pensamientos y forma de ser son moldeados por personajes que vemos en ella. No creo que sea malo la TV, pero si le tapa los ojos y atrofia la mente a la mayoría...

Aparecen mantas en Morelos; acusan a policías y militares de proteger a "La Barbie"

Vaticano: el celibato “no es intocable”, pero sí una “tradición positiva”

Encuentros cercanos del tercer cuino

Los ambulantes retoman las calles

Alberta y Teresa, más cerca de la libertad. El Supremo confirma las irregularidades en la causa a las indígenas encarceladas

Fuga de petróleo en Golfo de México, una de las peores de la historia

Grupo armado ataca caravana de paz en Oaxaca

Liberan a esposa secuestrada de Héctor Beltrán Leyva

28 Abril

El peritaje opina que fue accidente

Se extiende mancha de crudo en EU

Miércoles sangriento en Juárez: 20 ejecutados

"Erotismo en TV propicia infidelidad": Obispo de Chiapas

Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

DF: asaltantes cambian a rehenes por patrulla en casa de empeño y huyen

El Supremo mexicano exculpa y ordena liberar a dos indígenas encarceladas desde 2006

Ataque a una caravana humanitaria: dos muertos y tres europeos desaparecidos

Aprueban en comisiones Ley Antimonopolio

29 Abril

Senado aprueba reforma contra pederastia

EU no pregunta, sólo nos avisa
Kráneoz expresa indignado:
Es incrible que lo que sucede al medio ambiente solo genera 27 comentarios pero, con el caso mediático de Paulette y chismes políticos si nos ponemos exigentes... vaya que nos tiene bajo control el gobierno. El ambiente vale m.a.d.r.e... y no pedimos cuentas....

Tras ataque, periodistas dan señales de vida

Los Valientes no Asesinan
Kráneoz (se) trata de explicar:
Lo que veo que expresas es LA EDUCACIÓN; es el punto medular el cual el gobierno Y LA SOCIEDAD debe atender y entender. Porqué de nada sirve (si es que pueda dar resultados positivos) que un presidente saque a la calle a "terminar con los malos", si el narco y la "vida fácil" (corrupción, estafas, RATEROS) está de moda en la sociedad; es un maldito círculo vicioso que jamás acabará, mientras no entremos en razón de ello....

¿Qué quieres ser de grande Jesús? Narco...
Kráneoz ya se cansó de repetir y repetir:
La solución es LA EDUCACIÓN, no la guerra Sr. FeCal y sociedad...

Hallan agua y 'vida' en el asteroide Themis

Analizan existencia de planeta gigante en Sistema Solar

Manejar y hablar por celular ¿al mismo tiempo?
Kráneoz notifica:
Información apta para "chingones y chingonas" al volante...

Liberación de indígenas queretanas exhibe fallas de PGR: Centro Prodh

Presidente Lula, el líder más influyente mundial, según ranking de Time

La nube, el fin del reinado de Microsoft

Llega mancha de crudo al Mississippi tras derrame en Golfo de México

Sí cerrarán antros del DF a las 5:00, si cumplen con 23 medidas, acuerdan

'El cambio climático eliminará el problema cubano', según un embajador de EEUU
Kráneoz:
¡¿Esa mamada?!

Tras cuatro años en prisión por un delito que no cometieron, 'Sólo queremos que los que nos condenaron pidan perdón públicamente'

Google probará banda ancha ultra rapida
Kráneoz sorprendido:
¿Gigaocteto? o.O

Juárez: 32 personas asesinadas en 27 horas

30 Abril

Ejército no mató a niños en Tamaulipas: Sedena
Kráneoz:
¿Tenian que dar éste anuncio 27 días después de lo acontecido y específicamente el día del niño? ¡Qué poca m...!

Los militares mataron a mis hijos: Cynthia Salazar

Cárteles de BC están acabados: militar

Exige Finlandia a México esclarecer muerte de activista en Oaxaca

A casi un año de la tragedia en la guardería ABC, Calderón recibe a deudos

Persecusión contra ilegales en Arizona deja a un oficial herido

Denuncia niño en tribuna del Congreso de Tlaxcala abuso sexual

Washington pide un mayor esfuerzo a BP para controlar la marea negra

Diputados y senadores piden al Gobierno que no compre nada a Arizona
Kráneoz repudia:
¿Y el trato inhumano que le dan a los indocumentados centroamericanos en la frontera sur de México? ¿Ahí si no dicen nada? Pinche bola de gente hipócrita...

EEUU envía aviones para lanzar químicos sobre la mancha de crudo

Sube consumo de alcohol y drogas en menores
Kráneoz:
¿Y la guerra contra el narco no contempla la educación para erradicar el consumo en la población infantil con una acción conjunta Gobierno-Sociedad?

Un fracaso más

01 Mayo

Narcolavado, otra guerra perdida por Calderón

‘Inundan’ miles de inmigrantes las calles de EU

Sicarios y no militares mataron a niños: Sedena
Niños de la calle no tienen qué festejar

Avanzar en arquitectura sustentable, “urgente”

STUNAM rechaza Ley Federal del Trabajo

Marea negra acelera su avance en EU

Bala que usa crimen dio en alumno: PGR

La Sedena exonera a soldados en muerte de niños; madre los acusa

El 60% de los mexicanos está en edad productiva: Conapo

Listo México para hacer trasplante de cara: Ortiz Monasterio

Otorgan en Mexicali beneficios fiscales a contribuyentes para reactivar economía

DF: festejarán con Bici Rally tres años del Programa Muévete en Bici

Descubren que enzima tiene rol importante en enfermedades cardiacas

Guía de supervivencia en el trabajo

Más empleo para fanáticos de videojuegos

Bebidas mexicanas, entre las mejores

La PGR presenta videos sobre la muerte de los jóvenes del TEC de Monterrey

Caen sujetos armados con rifle de alto poder en Tlalpan

02 Mayo

Arzobispo critica insistencia en pederastia

Disparo provoca salida masiva en Fería de Nuevo León; cinco muertos y 17 heridos

'Potencialmente catastrófico', derrame en el Golfo: EU

Explosión de Deepwater, derrame más grande en la historia: Greenpeace

Se podría viajar al futuro: Stephen Hawking

Twitter y el apagón Televisa

Apagón Televisa, más allá del raiting

Abril, el segundo mes más violento del Gobierno de Calderón con 1.231 muertos

EEUU dice que podrían ser necesarios tres meses para detener el vertido en el Golfo

Obama: 'BP pagará' por una catástrofe que 'podría no tener precedentes'

Cada tres meses, informe sobre horario de antros

Grupo paramilitar priista impone su ley y amedrenta al Estado

El Narco controla el 30% del territorio Mexicano

¿Qué la mamá de quien....? (Frases para reflexionar)

Donde reina el amor, sobran las leyes.
Platón

El dolor de entonces es parte de la felicidad de ahora.
12 monos

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
Albert Einstein

La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.
Jacinto Benavente

Es peligroso ser sincero si no se es también un estúpido.
George Bernand Shaw

FE. Virtud dada por dios para no hacer uso de la razon que le dio ($1.00 varo a quien la entienda).
Enteh 7t3

El Análisis de Riesgos es un paseo gratis por el futuro.
Charles Kepner

Muchas gracias a LA CHICA DISCO por haberme ayudado a la recolección de noticias...

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario