domingo, 23 de mayo de 2010

Imagenes más que Palabras XII

Clic en la imagen para acceder a la galería

Era más feliz cuando era un crío ignorante

Esa es una de las frases de un verso hip hopero de los Flowklorikos, donde solo queda el buen Leckoski al mando y Dejotafran como el hombre encargado de las bases rítmicas. El nombre de la unión de esos versos es: 36500 días.

Dicho enunciado es el resumen al cual logré digerir en ésta semana “de festejos”, donde la regla que prevalece y prevalecerá en el mundo por los siglos de los siglos es la vil simulación de hechos y palabras que nos mantienen hasta el asco mental.

De manera lastimosa, ese público ferviente que acepta la mierda simulada tiene título… nosotros.

Para mi será muy fácil (y para muchos) culpar a un “tercero” de nuestros problemas mentales. El enemigo externo es un intermediario entre la manera de hacer las cosas y los resultados obtenidos. Cuando lo obtenido es negativo para nuestra persona o círculo social lo usamos de manera arbitraria, porqué ya ha sido violado hasta por lo más profundo de su interior. El término a aplicar sería de “necrofilia”, porqué después de muerto, seguimos utilizando para nuestra escapatoria de la realidad, siempre y cuando no sea algo “positivo” o “ganado por nosotros” porqué ahí si lo gritamos. Me explico…

Cualquiera puede ser cualquiera, ser distinto es un castigo

En un país donde la frase: “el que no tranza no avanza” es complicado y mal visto la revolución (cambio) mental. Y eso no implica que lo que diga alguien o algo es lo que se debe de hacer e inculcar (LEY), eso es totalitarismo en su mínima pero directa expresión.

Utilizando ese término burdamente (totalitarismo), nosotros como personas comunes y corrientes pensamos que estamos inmersos en un sistema que no podemos cambiar, algo no maleable y redituable. He ahí cuando una persona que no es el "promedio" dentro de una sociedad es tachada de “loca”, “necia”, “ilusa”, “idealista”, “pendeja” y demás piedras que tiran esos seres libres de pecado…

Las definiciones anteriores ocasionan que las frases ancestrales de nuestros antepasados, por ejemplo una filosofía impartida por la abuela, sea algo rudimentaria y poco entendible a la primera. Los siguientes refranes brotaron como cabellos en recién nacido tratando de entender las cosas:

Zapatero a tus zapateros
Cuando veas las barbas de tus vecinos cortar, pon las tuyas a remojar
Húndete y se hunden todos, empuja y empujarás solo

El enfoque que cada persona puede dar a esas enseñanzas atávicas es complejo, con lo cual se llegará a una conclusión particular, ocasionando una lluvia de ideas inmensa que me agradaría tener con cada uno de nosotros, sin embargo retrazaría el aporte de la representación que busco colocar. La evocación del ser individual para el análisis de sus actos es indudablemente lo que sugieren dichas palabras.

Lo más fácil que podremos hacer en la vida es hablar, aunque tardemos años en desarrollarlo; sin embargo pueden pasar lustros, décadas para que aprendamos a expresar una idea que aporte valor no solo a nuestra vida, sino a todo lo que nos rodea. Un examen meticuloso de lo que hacemos y aportamos a la sociedad sin duda debe ser un estandarte de cambio. No se puede seguir con la mentalidad de perfeccionismo apócrifo.

No pienses que no pienso lo que piensas

Educados por la TV, la iglesia, los chismes y otros medios de distracción masiva, ocasionan que el raciocinio de una persona sea poco nulo. La mayoría de nosotros sabemos quien y que hizo Gokú (influencia), pero ignoramos lo que escribió y el motivo que tuvo para hacerlo el celebre mexicano Monsivais quien yace actualmente en una cama de hospital

No se mal entienda el objetivo, no se busca denigrar a las personas que no conocen ciertas cosas. NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA. Los religiosos podrán decir que la verdad es dios, sin embargo refuto esa afirmación porqué eso que dictan las masas acerca de la palabra del ser supremo es algo que no se cumple en la actualidad en primera y, en segunda se desconoce por más libros escritos (por el hombre) encontremos...

Con el ejemplo anterior se quiere resaltar que nos “dejamos llevar” por lo más fácil, ó nos da miedo o no queremos pensar o no queremos entrar en conflicto, así que por eso lo evitamos, el pensar...

Encender una TV, ir a misa o escuchar el chisme del momento son de los sucesos más digeribles que podemos encontrar (con pros y contras), pero que al final de cuentas se reducen en una sola palabra: ENTRETENIMIENTO. El cual es algo placentero y necesario (el Yin) para todo ser vivo, pero que nos hace caer en el círculo vicioso de la falta de reflexión acerca de lo que leemos, consumimos y vivimos (el Yang).

Los medios tradicionales no requieren del razonamiento (investigación y análisis) por parte nuestra a lo ya establecido; es por flojera, dificultad para afrontarlo o por creencia que se forma la mentalidad de que no nos afectará esa influencia diaria en nuestras vidas.

Es una complejidad que todos entendemos pero que pocos deducimos...

Eso sucede a nivel sistema, en un nivel que no podemos “controlar”; ahora, el punto a destacar y corregir es el predominio que existe en nuestro entorno, que tenemos y que ejercemos sobre ciertas cosas con o sin fundamento aparente, nada más porqué “fulanito” ó “zutanito” lo dice, o por paradigmas arraigados através del tiempo que nos hemos tragado como tacha en el zócalo, sin antes haberlo cuestionado. Instauración simulada que rige nuestra vida como “reglas de libertad”.

Las palabras anteriores podrán ser una soga al cuello para el flujo de la información de RK, sin embargo, eso es lo que se quiere provocar en éste medio. Análisis congruente y alto a la critica canibalesca de todo y con todo; hay que usar eso que se llama “razón, lógica y mesura” en la vida.

Se entiende que una de las luchas más difíciles es la de el reflexión, para que dos o más personas lleguen a un acuerdo de ideas; empero lo primordial es llegar a ese conocimiento intro-personal de lo que estamos haciendo, la manera en que lo ejercemos y la finalidad de ello, para que podamos establecer un auto-raciocinio no influenciado y no caigamos en la simulación simulada (…como que trabajo, como que gobierno, como que amo, como que respeto, como que soy buena onda, como que nunca me equivoco, como que presto atención, como que leo, como que soy chingón…)

Desgraciadamente la tendencia es aparentar algo que no somos y creemos en cosas que no existen (talvez); eso, no lo pensábamos de niños, simplemente lo creíamos porqué alguien nos lo decía, ejercía influencia sobre nosotros (reyes magos, por ejemplo); en la actualidad nos ofende que nuestras acciones sean catalogadas como infantiles o que nos digan “piensas como escuincle”. ¿Encuentras algún parecido en lo anterior?

Los tiempos cambian y nosotros cambiamos (¿porqué nuestra mentalidad no?)

Era más feliz cuando era un crío ignorante…

A continuación, el resumen semanal.

17 Mayo

México y EU triunfarán o se hundirán juntos: Sarukhan

Hallan una tumba de 2.700 años de antigüedad

Calderón asegura que México no se convertirá en otra Colombia

El Subjefe Diego y el Estado fallido

Sólo 2 de cada 10 hogares, con Internet

Cómo vive México el efecto Grecia

Atacan con granadas canal de Televisa en Tepic

Crímenes de odio; en México, 35 al año

Las ilusiones del PAN

18 Mayo

Televisa se autocensura en el caso Fernández de Cevallos

La puta casta

Especulaciones

Gobierno no causa violencia, refuta Calderón a críticos

Ataca comando armado sede de Policía Federal y alcaldía en Tamaulipas

Desarrollan alumnos del IPN cargador solar de baterías automotrices

'Después de 200 años, Argentina sigue estando en manos de los mismos dueños'

México ocupa el primer puesto del 'ranking' mundial de secuestros

5+7= a emprendedor: la fórmula del éxito

19 Mayo

Marea negra amenaza al sur de Florida

Calderón detalla su parecido con Obama

Por "homofobia" de Calderón renuncia asesora del Conapred
Kráneoz:
El derecho al respeto ajeno es la paz... ¡Y lo dijo el primer indigena presidente de México!

Guardería ABC: Exigen a la PGR resultados de la investigación

Calderón llega a EU con un 3-0 en contra

Calderon Ordered the Release of the Wife of "El Chapo" - New York Times

DF, la entidad más competitiva de México

El elitismo tiene nombre: Internet

El desastre 'invisible'

EEUU se ha enriquecido con el 'sabor' de México

Los bajos salarios ‘golpean’ a México

Alemania advierte que el euro peligra

España e Italia investigan a Google

Balacera en el centro de Tepic Nayarit, frente al molino de Menchaca

20 Mayo

Campeones en consumo de agua embotellada

Luisiana vive «el día más temido» con la llegada del crudo a la costa

Planea SSPDF ampliar horario de alcoholímetro

¿Todo el día tienes sueño?

Rescatan a 37 víctimas de trata en el DF; 27 son menores de edad

Derrame petrolero llegará a costas mexicanas en medio año: Sheinbaum

Culpa de los medios

Calderón a Congreso de EU: regulen armas correctamente

Exhumarán restos de héroes independentistas para aclarar identidad

Desarrollan método prometedor para detección de cáncer de ovario

Crean expertos primera célula viva sintética

Reconoce BP que continúa fugándose el crudo

Nava confirma: Calderón se robó la elección de 2006

Los 40 errores de la imagen profesional

Version: Kidnap Jefe Diego to Negotiate the Release of Nacho Coronel

21 Mayo

AMLO pide a Calderón aclarar acusaciones

“Calderón se pasó de la raya”

Hubble capta estrella devorando planeta

Fuentes: El PAN no está hecho para gobernar

Violencia y desgobierno

Inicia trabajos tuneladora “La Rielera” en estación Mexicaltzingo de Línea 12

Hijo de Diego pide a Gobierno mantenerse al margen
Kráneoz:
La noticia de "Notimets"...

Lanzan cerveza en honor a Zapata

Incendian presuntos sicarios discoteca en Cuernavaca

La justicia mexicana cierra el caso Paulette como 'un accidente'

Derrame de crudo se agranda a dimensiones desconocidas: Semarnat

22 Mayo

Felipe y Diego: ¡Vendido!, ¡Cobarde!

Se retira PGR del caso Fernández de Cevallos a petición de la familia

Crea Obama comisión investigadora sobre el derrame en el Golfo

Por evadir alcoholímetro, joven de 23 años arrolla a un policía en el DF

Sujetos lanzan petardo en la estación Zaragoza del Metro; dos heridos

Anuncia Semarnat evaluación binacional por derrame en Golfo

Matan a tres inspectores ambientales que investigaban una denucia por vertidos

God bless America!, ¡Viva México!

Sin piernas ni brazos, viaja por el mundo para motivar a la gente

23 Mayo

Muestran autorización de guardería ABC


Twitter is the new CNN

¿Qué la mamá de quien...? (Frases para reflexionar)

Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo.
François Marie Arouet Voltaire

La ciencia, el arte, la justicia, la cortesía, la religión son órbitas de la realidad que no invaden bárbaramente nuestra persona como hace el hambre o el frío; sólo existen para quien tiene voluntad de ellas.
José Ortega Y Gasset

En filosofía son más esenciales las preguntas que las respuestas.
Karl Jaspers

Pensar es el trabajo más dificil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen.
Henry Ford

Hay que atender no sólo a lo que cada cual dice, sino a lo que siente y al motivo porque lo siente.
Marco Tulio Cicerón

La felicidad está en la ignorancia de la verdad.
Giacomo Leopardi

Educación es lo que sobrevive cuando se olvida lo que se ha aprendido.
Burrhus Frederic Skinner

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario