domingo, 6 de junio de 2010

Imagenes más que Palabras XIV

Clic en la Imagen para Acceder a Galería

Leí en la semana una nota de Héctor Aguilar Camín, de la cual, una palabra describe la situación en Ciudad Juárez: Desmodernidad.

El significado es el siguiente: “Es lo que pasa cuando se da un salto económico sin un salto social. La modernidad se vuelve su contrario. El resultado final es peor que la falta de modernidad previa. Eso ha sucedido en Juárez”.

La crónica de Aguilar Camín (La hermana terrible Crónica de una visita a Ciudad Juárez) puedes encontrarla para leerla dentro del resumen semanal de RK. Volviendo al significado de “Desmodernidad” se asegura que es lo que sucede en Cd. Juárez, pero ¿Qué tan cierto será? ¿Solo Juárez? ¿Solo ahí sucede ese fenómeno?

En una parte del texto se menciona:
Nada revela a primera vista el estado de sitio virtual que vive Chihuahua. Todo transcurre en la normalidad visual común a otras ciudades de la República: grandes extensiones de terreno urbano, vialidades anchas, jardineadas y prósperas. Ciudades planas, bajas, extendidas y en expansión. Ciudades con guetos de pobreza, marginación y violencia que podemos evitar los turistas y los habitantes de la ciudad que no viven en ellos".

“Normalidad”

¿Cuál es la media o índice que establece lo “normal”? Antes de pensar en ello, primero empecemos con el significado de la palabra “normal”:

0. Que es general o mayoritario o que es u ocurre siempre o habitualmente, por lo que no produce extrañeza.
1. Lógico.
2. Que sirve de norma o regla.
3. Que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

Rescato la siguiente línea de pensamiento:
Mayoritario--> Lógico--> Regla--> Fijadas de antemano.

Lo que sucede en Juárez, tal vez es de la menor preocupación para la MAYORÍA de los mexicanos; por ejemplo, una persona que radica en el D.F. ve distante y extraño los mortíferos acontecimientos de aquel lugar. Nosotros todavía podemos disfrutar de noches de diversión, salir con amigos, “poder hacer lo que queramos”, sin tener que preocuparnos a donde vamos… siempre y cuando no sea en ciertas partes violentas e inseguras de la ciudad…

No se necesita un problema dimensión Juárez para empezar a preocuparnos por el lugar donde radicamos. En base a la nota de “Nexos” se habla de un promedio de homicidios (140 por cada 100 mil habitantes en Juárez, mientras que a nivel nacional es de 11.5 por cada 100 mil). ¿Debemos empezar a preocuparnos cuando lleguemos a esa media de homicidios en nuestro entorno para cambiar o tratar de cambiar las cosas?

“Los jóvenes de 16 a 25 años han encontrado en programas como Big Brother, Fear Factor y Día de Perros entretenimiento a su nivel”

En un lugar donde a primera instancia (en la calle) observamos la falta de educación vial, social, cultural e intelectual, se nota que no tenemos una conciencia plena de lo que el futuro es. Se nos ha impuesto “el pensar en el presente”, estar ciegos al futuro. Estoy de acuerdo que el cambio es HOY, sin embargo para que ese cambio de los resultados idóneos, hay que observar para que lo queremos (futuro=objetivo). México, al ser un país altamente educado por la TV (5 horas diarias promedio) da muestras de la incoherencia mental en la que vivimos a diario, en la que expresamos ideas que ya han sido formadas por otras mentes, dejando de lado lo que nuestros ojos y razonamiento pueden moldear por si solos…

Mujeres Asesinas” (feminismo retrógrada), “Cada Quien su Santo” (la solución es rezando… no razonando y actuando), “Laura de Todos” (chismes morbosos en su máxima expresión), “Muévete” (el actual entretenimiento de masas…), “RAW” (mariquitas simulando pelear a muerte en calzones), caricaturas sangrientas para niños de 7 años a las 2pm y cualquier novela (donde todos vomitan dinero, pero no indican como es que lo consiguen) son algunos ejemplos del molde con el que la sociedad se adapta a vivir y busca vivir.

Persona que se educa y vive en la violencia, crecerá fomentándola; siempre y cuando no se detenga a pensar en ello y en las consecuencias que genera.

A falta de educación y razonamiento individual, genera pensamientos que se convierten en normas, tales como:

0. Tener dinero y gastar a lo bárbaro (sin saber o educar el como obtenerlo de la manera digna sin afectar a terceros.).
1. Hablar entre nosotros como perras/weyes “buena ondita” que solo buscan sacar provecho para si solos.
2. Mencionar a “diosito” y esperar que haga todo por nosotros.
3. Pensar en el desmadre la mayor parte del tiempo y nombrarlo “fiesta” (humillando lo que educación y trabajo forjan, promoverlas como actividades de “hueva”).
4. Tener muchos “amigos” para ser popular, querido y respetado (en el Facebook, por ejemplo), pero al final, nos quejamos de que nuestra intimidad es violada (porqué así lo dicta la TV)…

Esos puntos dan por LÓGICA la actual s(u)ociedad en la vivimos. El creer que estamos inmersos a la casualidad y que nada de lo que vivimos es ocasionado por nuestras decisiones, es muestra de nuestra maleabilidad, “por algo dios lo quiso así”…

“El que no tranza no avanza” se ha establecido como REGLA, FIJADA DE ANTEMANO por la flojera mental y de actitud que tenemos, ya que somos participes del entorno donde vivimos. Da risa como nos quejamos de la corrupción del gobierno, nos enoja que no acaten las reglas, pero cuando nosotros “caemos” en una falta (corrupción), buscamos inmediatamente al “ENEMIGO EXTERNO” para quitarnos la responsabilidad de nuestros actos.

Es muy fácil culpar al policía que busca mordidas en los retenes del alcoholímetro, cuando nosotros manejamos completamente ebrios; pensamos que no pasa nada y podría ser así, sin embargo, las probabilidades crecen en nuestra contra (FALTA DE VISIÓN DEL FUTURO).

Preocuparnos = Ocuparnos.

Queda claro que todos somos personas de distinto pensamiento, con ideas e ideales libres y diversas, no obstante, como vivimos en una sociedad, no podemos tener una visión egoísta de nuestras acciones y actitudes si buscamos que nuestro entorno mejore. El estar inmersos en el planteamiento de “a mi no me afecta” solo demuestra que no tenemos una planeación del futuro.

El pensamiento de algunas personas ante los entes que nos quejamos del gobierno es: “Si estás en desacuerdo, agarra tu pistola y lucha contra ellos”. Por obviedad, no todos tenemos acceso a algún tipo de arma (¿más corrupción?), por ende, “el revolucionario” se queda estancado en su planteamiento. Pero que triste que las soluciones estén más a nuestro alcance y que dejemos que los demás lo hagan. ¿Por qué el festejar el centenario de la Revolución Mexicana si somos unos títeres ante los problemas de la sociedad? Nada más nos importa lo que nos sucede a nosotros y en algunos casos especiales, lo que pasa con nuestras familias, pero lejos de eso, la visión se nubla hasta quemarnos los ojos…

RK no busca matar personas ni solo exponer quejas de quejosos, lo que quiere cosechar es el razonamiento colectivo. Como todos, el personal de RK tiene responsabilidades y obligaciones fuera de éste recinto, así que coherente con nuestra forma de pensar, trabajamos para nuestro ideal, es por éste medio. Nos ocupamos y enfrentamos al problema de ésta forma, pero lo hacemos…

¿Y todo éste choro para…?

Juárez es el ejemplo claro de la falta de pensamiento (¿solucionar una guerra de narcos con otra guerra?). La educación de las personas, la invitación a forjar nuevas corrientes de pensamiento constructivo y la valoración de lo que somos y hacemos como personas es cosa que debería de estar en los medios de comunicación. Es por eso que programas como “Iniciativa México” suenan tan incoherente para nosotros; porqué pensamos que otros deben de solucionarlo y que nunca nos alcanzará algo así (o que no tenemos errores)…

Los videojuegos violentos, la TV violenta, las caricaturas violentas, las películas violentas, las canciones violentas, las reacciones violentas y los pensamientos violentos solo generan más violencia; la culpa no es de los productores, es de la gente que lo demanda (nosotros).

Mientras no veamos (o queramos ver y afrontar) la diferencia entre la realidad y la fantasía, no podremos avanzar, seguiremos DESMODERNIZANDONOS como país simulado. Juárez se encuentra a más de mil kilómetros de distancia del D.F., pensar que la violencia solo afecta a los que viven ahí, da muestra de la carencia de valores universales y que mi pensamiento está estancado y listo para ser maleable…

Podrás o no estar de acuerdo con lo anteriormente expuesto pero, ¿Y tu que haces por mejorar tu entorno?

A continuación, el resumen semanal:

31 Mayo

Ataca Israel flotilla de ayuda a Gaza; 19 activistas muertos

La maldición de las crisis

Exige familia Gebara Rahal dejar de lucrar con el nombre de Paulette
Kráneoz:
Pues ya chole, ¿no?

Sorprende Sony con su pantalla plegable

Padres de caso ABC rechazan cita con FCH

Ascienden a 40 los cadáveres hallados en la fosa clandestina de México

01 Junio

"Todos somos Juárez, siempre y cuando no vivamos en Juárez"

La hermana terrible Crónica de una visita a Ciudad Juárez

Ciudad Juárez: 242 Murders in May
Kráneoz:
Desmodernidad...

¿Quién era Cabañas, quién Paulette, quién Diego?

Ante la Corte Interamericana: "Fueron los soldados los que me violaron..."

Estados Unidos defiende derecho a expulsar de su territorio a migrantes

Fallece niña y hieren a otra en ataques armados en Juárez y Acapulco
Kráneoz:
¡Qué siga la guerra!

Investiga justicia italiana al Banco del Vaticano por lavado de dinero
Kráneoz:
¡Santo pecado!

No hay peligro en costas por manchas del Golfo: Semarnat
Kráneoz:
Esperemos que digan ahora si la verdad...

Aplicaciones que ‘valen’ 50,000 dólares

¿Tienes un fondo de emergencia?

Aumenta a 179 la cifra de muertos en Centroamérica por la tormenta 'Agatha'

Internet: México lugar 90 en velocidad de descarga

02 Junio

Acusan a hermana de Calderón de desvío de fondos
Kráneoz:
Y la nota en días posteriores se habrá dicipado entre tanto humo (cortinas)...

Policía libera bloqueo en Tepito (secuestro de turibús)
Kráneoz:
La educación mexicana (la minoría absurda) en su máxima expresión...

Gómez Mont culpa a medios de violencia
Kráneoz:
Primera vez que le doy la razón a Gómez Punk....

IMSS ofrece atención vitalicia a 80 niños de ABC
Kráneoz:
¿Burla?

Decretarán luto nacional por ABC
Kráneoz:
Ajaa... ¿Y eso que soluciona?

Reciben a deudo de ABC en Los Pinos
Kráneoz:
¿Hasta cuando entenderá FeCal que ser presidente no es cuestión de imagen, sino de trabajo por el país?... ¿Y porqué como mexicanos no exigimos? FeCal manda a su lacayo para no tener problemas ante los cuestionamientos de los padres afectados y no decimos nada; pero, Aguirre manda a otro lacayo para mencionar la salida de Jonna Dos Santos de la selección... ¡Y pegamos "el grito en el cielo" ¿Nos gusta hacernos pendejos?

Con 31 días de ayuno, electricistas del SME protestan ante el Senado
Kráneoz:
¿Y nosotros enterados?

Ingresan a México entre 19 y 29 mil mdd al año por narco
Kráneoz:
Un motivo para legalizar las drogas, ¿verdad ratas del gobierno?...

“Encantado” comparezco en el Senado: Narro a Madero

Un abogado cercano al 'jefe Diego' dice que lo tiene un grupo 'importante'

La mancha humana de BP

Urgen programas contra violencia en escuelas
Kráneoz:
Se necesitan programas de acción conjunta entre gobierno y sociedad, pero lo que urge (y está a nuestro alcance) es la educación familiar que les podemos brindar a nuestros hijos... Se que es difícil y no tenemos suficiente tiempo, pero hay que hacer un esfuerzo, solo así se puede labrar un mejor futuro. Alleged Execution of Three Young Girls in Piedras Negras

03 Junio

Molinar, Karam y Bours, responsables de tragedia en la guardería ABC: ministro Zaldívar

Analizará Molinar Horcasitas dictamen de la Suprema Corte por caso ABC
Kráneoz:
¿Analizará si tiene responsabilidad? Qué no maaaaaaa......

EU culpa a Calderón por el aumento de violencia en la frontera

Ingresan a bancos recursos del narco, pero de forma lícita: ABM
Kráneoz:
WFT!!!!! ¿Si pero no?

El español se pone reglas en México

Tres nuevas Reservas de la Biosfera son mexicanas

04 Junio

Mancha de crudo, para agosto en Cancún
Kráneoz:
¿No que no iba a afectar? ¿Quien entiende a éstos pinches necios? Nota del 1ro. de Junio -No hay peligro en costas por manchas del Golfo: Semarnat-
La frontera con México, más segura que antes: Napolitano
Kráneoz:
¿No que FeCal ocasiona más violencia? Otros pinches necios...

Llama Calderón a la unidad, porque divididos "no la hacemos"
Kráneoz:
Qué distintos son los aires del 2006...

Los familiares de los niños que murieron en una guardería mexicana piden justicia

Revelan autopsias que activistas muertos recibieron disparos a quemarropa

06 Junio

Contrata CFE a 369 ex trabajadores de Luz y Fuerza
Kráneoz:
La noticia (burla) proviene de "Notimetz"...

El modelo de policía única no resolverá la inseguridad: AMLO

Ejecutan a seis personas y les extraen el corazón en Cancún
Kráneoz:
Al estilo "Mortal Kombat"...

Los aliados de Marcelo
Kráneoz:
La información debe darse con pruebas, fuentes de información; lo que realizó ésta persona llamada "periodista" es de lo más incoherente que he encontrado, ya que se basa en suposiciones para realizar su trabajo. No defiendo a Marcelo, sin embargo la siguiente frase apesta a PAN(cin)ismo pagado: "Pero ¿qué presume Marcelo en el extranjero? No lo sabemos. Es posible que se la pase diciendo que gobierna la ciudad más grande del mundo. Y que hizo una pistota de hielo —no creo que en Londres les asombre mucho— y cosas por el estilo. Sin embargo, lo que pueden ver los interlocutores en las noticias es completamente diferente. Es muy difícil engañar a las contrapartes. La velocidad de la información en los medios impide el engaño".
Bueno, aquí huele mal en cuatro aspectos:
1ro. EL jefe de Gobierno sale de gira, ¿La persona periodista no puede obtener una fuente de lo que fue hacer allá Marcelo? ¡Trabaja en un periódico! Es de risa macabra que no sepa cuando vive y sobrevive gracias a un "medio informativo".
2do. ¿Decir que es una tontería que Marcelo viaje, cuando Calderón se la pasó en Canadá en la misma semana? Es simplemente ver el vaso a medias...
3ro.
¿El CNTE defendiendo al gobierno de Marcelo? ¿Pero no Elba Esther Gordillo apoyó a Calderón para que lo impusieran en la silla? ¡Qué rápido se olvidan las cosas en la política!
4to. La critica de lo que no hizo Marcelo en la marcha del CNTE y el daño a la puerta "sagrada" de la SEP (secretaria de gobierno federal) son tan solo una muestra de la desviación del verdadero tema. ¿Qué protestaban esas personas? No lo sé... la puerta es lo que más interesa...

Las soluciones de México están en México

¡Justicia en el caso ABC!
Kráneoz:
¡Me gusta seguir lógicas mentales! En un comentario de la nota se dice: "En ambos casos hay culpables (ABC y New's Divine) directos y autoridades responsables; si cae la cabeza de Molinar... caerá la de Ebrard?"... No soy defensor de ningún gobierno, pero la TV ordena lo que debes de pensar... Para la "solución" de New's Divine, se dieron de baja a Joel Ortega y Rodolfo Félix Cárdenas (NOTA RECORDATIVA AQUÍ), Secretario de la SSP-DF y Procurador Capitalino... y las personas no estuvieron de acuerdo, no era suficiente. Ahora buscan a Ebrard... Con el caso ABC, nada se ha hecho; así, con esa misma línea de pensamiento, ¿con Horcasitas y Bourns será suficiente? Aunque sea así, ¿Pedirán los medios y las personas la salida de Calderón? Hahahaha... no son pendejos (los medios), no muerden la mano que les da de comer... Por eso en TV nunca, NUNCA hablarán algo que afecte al interés de gobierno federal para nuestra desgracia ciudadana.

Molinar, la culpa
Kráneoz:
¿Y Calderón para cuando va a trabajar por México? Si por 49 niños muertos no lo hace, ¿porqué la "mayoría" de 110 millones cree que si? La TV controla lo que piensas porqué dejaste de hacerlo hace mucho tiempo...

Dispararon estudiantes abatidos por el Ejército en Tamaulipas: PGR

Márquez, en duda contra Sudáfrica
Kráneoz:
Lo interesante de la nota no es lo del tronco de Márquez, es la "idea" que se plantea en los "comentarios de la nota"; se observa que el mexicano le gusta ser amante del "enemigo externo"...

BP recupera un 60% de cantidad de crudo en el Golfo
Kráneoz:
Dinero dinero...

Barrales: no habrá iPads para diputados
Kráneoz:
¡Pobrecitos! ¿Con que van a trabajar? ... ¡aaaah si! ¡Qué los diputados no trabajan! ¡Se me olvidó!

¿Cuánto de lo que leemos es verdad?
Kráneoz:
Interesante nota que muestra la fragilidad de la mente...

La garra no basta
Kráneoz:
El lado obscuro del balón...

Police Investigator Executed in Ciudad Juarez

Premian propuesta de IPN sobre transporte
Kráneoz:
¡Bien UPIICSA!

¿Qué la mamá de quien? (Frases para Reflexionar)

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
Alexander Pope

La prueba de una inteligencia superior es saber que las cosas no tienen remedio y mantenerse sin embargo decidido a cambiarlas.
Scott Fitzgerald

Si el gobernante se impone por sus cualidades y mantiene el orden en armonía con las buenas costumbres, el pueblo sentirá vergüenza de actuar mal y avanzará por el camino de la virtud.
Confucio

No hay ninguna filosofía de la vida que un hombre razonable no pueda fundamentar de manera convincente.
Leszek Kolakowski

El dinero tiene un sólo inconveniente: Te obliga a hacer cosas que no deseas.
Wall Street

¿De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?
El Padrino III

Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.
Salvador Dalí

La entrega es el primer paso de una carrera de sacrificio, de alegría, de amor, de unión con Dios. Y así, toda la vida se llena de una bendita locura, que hace encontrar felicidad donde la lógica humana no ve más que negación, padecimiento, dolor.
Beato José María Escrivá de Balaguer

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario